INDIVA ACTIV
Esta máquina de radiofrecuencia opera mediante la generación de una onda electromagnética de precisos 448 kHz. Su intensidad es modulable, lo que permite alcanzar tanto un efecto de bioestimulación como térmico.
Durante la bioestimulación no hay un aumento de la temperatura, pero si se produce un aumento de la proliferación celular, drenaje, analgesia y regeneración de los tejidos. Por ello, está indicado en estados agudos o post-quirúrgicos. Su potente efecto antiinflamatorio y analgésico nos ayuda en las etapas iniciales.
A medida que aumentamos la intensidad, notaremos que va aumentando la temperatura. Gracias a este efecto térmico aumentamos la oxigenación, el metabolismo y el flujo sanguíneo de los tejidos. Cuanto más alta es la temperatura mayor es la estimulación del colágeno. Por lo tanto, se puede utilizar para tratar múltiples alteraciones: drenaje venoso, cicatrización, dolores musculares…
Además, se puede combinar tanto con la terapia manual como con el ejercicio. O junto a otro tipo de terapias invasivas. De esta manera, mejoramos los resultados manuales y aceleramos el proceso de reparación natural.
CONTRAINDICACIONES:
- Embarazo.
- Marcapasos o implantes electrónicos.
- Tromboflebitis.
También habrá que tener precaución si: la sensibilidad está alterada, presencia heridas y quemaduras